Dos de las jugadoras que más llamaron la atención en el Abierto Juvenil Mexicano 2016 fueron la mexicana María José Portillo y la británica Emily Appleton. Escasos doce meses después y de pareja de dobles, ambas ganan su primer título profesional al imponerse en la final del ITF 15k de Cúcuta, Colombia.
Abierto Juvenil Mexicano 2016
El año pasado, Majo Portillo se convirtió en la esperanza mexicana al acceder hasta semifinales de dobles del Abierto Juvenil Mexicano junto con la estadounidense Sofia Sewing.
Por otro lado, Emily Appleton, quien es ahora la juvenil No. 1 de Gran Bretaña, llegó a la Ciudad de México el año pasado con magna bienvenida de tapete rojo por parte del comité organizador, pues se trataba nada menos de que la hija de quien fue el primer campeón del torneo en el año de 1977, Michael Appleton.
Cumplen su condición en Colombia
Este fin de semana, la mancuerna Portillo-Appleton entró al cuadro principal en Colombia como dos en la siembra y con la posterior eliminación de las máximas favoritas, la mexicana y la británica tomaron la bandera de favoritas.
Tras haberse instalado en la final completaron la proeza y se impusieron por 6-3 7-6 a quienes habían dispuesto de las sembradas no. 1, la colombiana Sofía Munera y la boliviana Noelia Zeballos.
Barren en el camino
Ambas jugadoras de 18 años de edad han demostrado que su fuerte es el dobles y ahora en el circuito profesional lograron confirmar que aún en la élite del tenis, la modalidad de dobles sigue siendo su principal recurso.
En primera ronda rindieron cuentas por 6-0 6-0 de Daniela Carrillo y Juliana Parra, en segunda ronda superaron a Yuliana Lizarazo y Jessica Plazas por 6-1 6-1. Ya en semifinales el rival fue más exigente y tras haber sido forzadas al máximo, lograron imponerse a María Herazo y María Osorio 6-4 5-7 10-4.
¡ENHORABUENA, MAJO Y EMILY, CUMPLAN SUS SUEÑOS, CHICAS!