La música, no sólo es uno de los hobbies que más frecuentemente listan los tenistas juveniles en sus perfiles de la ITF como su actividad favorita, es también un valioso recurso en sus entrenamientos.

Este es el caso del juvenil Garrett Johns, oriundo de Atlanta, Estados Unidos y quién calificó para entrar al draw principal del Abierto Juvenil Mexicano.  El estadounidense de 16 años de edad llegó a México dice él con la firme intención de “ganar el Abierto Mexicano Juvenil” o cuando menos llegar a cuartos.

De acuerdo con su coach, originario de Zimbabue y hoy día residente en EUA, Noel Wataw, su pupilo encuentra la motivación para enfrentar las largas horas de entrenamiento durante el verano (4 a 5 horas diarias) en el Hip-Hop.

La música energiza a Garret y se considera parte fundamental de un buen entrenamiento sobre todo en verano donde los entrenamientos son más largos que en temporada de clases.

Garrett reconoce que no será nada sencillo lograr el título, pero sabiamente declara que todos los jugadores tienen sus debilidades y sabiendo manejarlas se le puede vencer. Para Noel, la altura es uno de los principales problemas que enfrenta el jugador estadounidense en la Ciudad de México y por lo mismo ha priorizado el trabajo en su top spin para que la bola aterrice dentro de las líneas que demarcan la cancha.

A su llegada a México tanto a Garrett como Noel, descubrieron uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicanas, los tacos. “Mis favoritos son los tacos de pastor con todo”, aseguró Garrett sonriendo. Suponemos que para ambos, el Hip-Hop y los tacos combinan de maravilla.