Luis Manuel Flores Romero, ex jugador Copa Davis, oriundo de Xalapa, Veracruz, y actualmente entrenador, nos da sus puntos de vista sobre la sexta edición del Abierto Juvenil Mexicano.

Luis como jugador viviste estas experiencias juveniles muy a fondo ¿qué expectativas consideras para los mexicanos en este torneo?

– Hay muy buenas expectativas, toda vez que se está formando y emergiendo un grupo de juveniles que juegan bastante bien, pero este es un torneo Grado “A” y los que vienen de otros países ya tienen un poquito más de experiencia jugando este tipo de torneos. Pero en lo personal creo que será una muy buena experiencia para los mexicanos, y ojalá la aprovechen.

– ¿Con quién vienes?

– Mi alumno se llama Alan Kam y está en su primer año de 16; le va a caer bien este torneo. Es originario de la Ciudad de México. Venimos de competir en tornes de verano en Estados Unidos. En las categorías de 10, 12 y 14 acabó uno de México, pero desafortunadamente se lesionó.

Sobre la nueva imagen del Centro Deportivo Chapultepec, dijo: se ve muy bien el deportivo, es evidente que le han invertido en infraestructura porque le tienen cariño. Es muy bueno porque este torneo es muy grande y se lo merece.

Me asombraron las nuevas instalaciones, son de primera clase. He estado en torneos en Europa y la verdad no hay mucho que envidiarles. Me parece positivo y acertado que sigan apoyando al tenis mexicano.