Con apenas 15 años de edad, la raqueta mexicana Romary Cárdenas quiere comerse el mundo a pedazos y por lo pronto aseguró que viene con todo en su tercer año como competidora en el Abierto Juvenil Mexicano.

Su entrenador Rubén Puerta, de Argentina ha estado trabajando con ella y afirmó que estarán próximamente en la Centro Deportivo La Loma, en Querétaro, como lugar permanente de entrenamiento.

Este año viene de jugar varios torneos en Centroamérica donde fue incluida en el equipo Juvenil de la ITF, logrando meterse a una semifinal y a cuartos de final, además se coronó dos veces en dobles, una de ellas en El Salvador.

Sus expectativas para el sexto Abierto Juvenil Mexicano, dijo: “dar un buen torneo, agarrar mucha experiencia en los partidos y dar lo mejor, ya que me gustaría ganar, y dar todo en la cancha”.

El tenis es un deporte en donde la fuerza mental es muy importante para los competidores, a lo que Romary comentó que está mentalizada para sacar el triunfo: “vengo trabajando muy duro para ganar; espero se me dé”.

Dijo finalmente que se ha estado preparando también para poder reaccionar adecuadamente en los momentos difíciles en el torneo.