Esta sexta edición del Abierto Juvenil Mexicano cuenta con grandes estrellas del firmamento tenístico internacional.

En la rama femenil, contaremos con la presencia de la estadunidense, número uno del ranking mundial de la ITF, Whitney Osuigwe.

Osuigwe ganó nada más ni nada menos que el Roland Garros, pero curiosamente el certamen pasado del Abierto Juvenil Mexicano no pudo pasar la primera ronda del cuadro principal, por lo que en esta ocasión viene dispuesta a llevarse el título.

 

DOUGLAS POR LA REVANCHA

Por su parte, otra que viene a sacarse la espina es la norteamericana Ellie Douglas, quien el año pasado llegó a la final sin embargo fue derrotada por su compatriota Taylor Johnson, ausente en esta ocasión.

 

KORDA, UNO DE LOS FAVORITOS

Por parte de los varones, el número uno del cuadro principal es el estadounidense Sebastián Korda, el oriundo de Bradenton, Florida, viene como uno de los favoritos para llevarse el título en tierras mexicanas.

El año pasado se quedó en la ronda de cuartos de final, en esta ocasión su meta es coronarse dentro del mítico Estadio “Rafael Pelón Osuna”.

Korda, número 26 del planeta, viene de ser finalista en el Ester Bowl Championship y semifinalista del Prince George´s Country Internacional Junior Tennis Championship.

 

RUBIO, CON EL APOYO DE LA AFICIÓN

Por parte de los exponentes nacionales, tendremos la presencia de la mejor raqueta mexicana en menores de 18 años. Alan Rubio, quien está en el puesto número 43 del ranking ITF. Ha tenido una buena temporada siendo campeón de la Copa Barranquilla y finalista en el Torneo Internazionale Citta de Prato.

Los aficionados mexicanos tienen todas las esperanzas puestas en el nacido en Hermosillo y seguramente dará todo en la cancha.