La estadounidense tuvo un debut triunfal este lunes al vencer a la guatemalteca Rut Galindo por 6-1 6-4. Tras haber conseguido el subcampeonato en la edición pasada, este año se marca como su principal meta en la Ciudad de México el adjudicarse el título del AJM.

Luchó más de la cuenta para ganar el segundo

Tras haber ganado el primer set con bastante facilidad por 6-1. En el segundo parcial, la oriunda de Texas, y entrenada por el ex Copa Davis mexicano Luis Enrique Herrera, perdió la concentración y esto se vio reflejado de inmediato en el marcador debido a que Galindo consiguió un tempranero quiebre a su favor al inicio del complementario. Sin embargo, la estadounidense, quien es la novena mejor tenista juvenil de su país, se recuperó para salir del hoyo y sacar el set decisivo a su favor 6-4.

 ¿La tercera es la vencida?

En su tercera aparición en el Abierto Juvenil Mexicano y tras haber caído en la final de 2016 ante Taylor Johnson, Douglas se marca como principal objetivo, ”el título, obviamente”.

Las wild cards de Whitney Osuigwe y María Lourdes Carlé empujaron a Ellie hasta el tercer lugar en la siembra lo cual la acomoda, pues dijo no sentirse presionada y que sólo buscará jugar de forma fluída y tratar de hacer lo que ella sabe hacer mejor en la cancha.

“Voy directo a la cancha de prácticas para afinar el servicio”

Durante su debut ante la guatemalteca, el servicio de Douglas presentó dificultades, desde el primer punto. Las dobles faltas le complicaron de más la existencia. “Mi servicio es mi golpe más débil en la altitud de la Ciudad de México. Ahora voy directo a la cancha de prácticas para arreglarlo y sentirme más cómoda durante el resto del torneo”.

Tejana, pero casi mexicana

Sin lugar a dudas la tejana es una de las favoritas del público y debido al hecho de que  entrena desde los 10 años con el ex Copa Davis mexicano, Luis Enrique Herrera, el público mexicano la siente y apoya como “casi mexicana”.