Lolina Schietekat fue una de las sobresalientes juveniles mexicanas en la última ronda de calificación tras vencer 7-5 6-1 a la estadounidense Megan Polnet y conseguir el último boleto al cuadro principal para las nacionales.

Con la ilusión a tope

Con 17 años y sembrada número 9 en el cuadro de calificación, Lolina Schietekat, quien entrena en el Club France con Nancy Realme, llegó a su primer Abierto Juvenil Mexicano con la intención de poder avanzar a la siguiente ronda de la calificación, sin siquiera imaginar en lo que le depararía su buen rendimiento en la cancha pues ya está calificada al draw principal.

En la ronda final venció a Megan Polnet. El primer set pareció haber pasado factura a la estadounidense, pues en el segundo set poco tuvo que hacer y con la desesperación de su rival, la mexicana se alzó con la victoria 7-5 6-1.

Con el boleto ya asegurado, Schietekat dijo estar feliz y además que “es una gran oportunidad muy grande para mi e implica un reto inmenso”.

Ascendencia belga, guerrera mexicana

Con ascendencia belga, Lolina parece haber combinado los genes belgas y aztecas para crear una gran guerrera del tenis mexicano. Acostumbrada a pelear hasta el final, ya ha logrado su clasificación al cuadro principal a través de la clasificación en cuatro ocasiones este año, siendo el más importante el AJM.

A seguir soñando

Schietekat verá actividad por primera vez en el cuadro principal de un torneo Grado A, a la espera de la publicación de quién será su adversaria en primera ronda, la mexicana aseguró “es un torneo muy importante, nunca es fácil”.

Las niñas héroes del tenis mexicano

Quienes también consiguieron su pase al cuadro principal fueron Abril Marquina, quien venció a Julia García por 6-3 6-2, Yunuen Elizarraras ante Katya Ramírez por 6-3 6-3 y Daira Cárdenas, que venció 6-3 6-4 a Renata González, siendo Schietekat la única que logró vencer a una rival internacional para acceder al main draw.