El mexicano nacido en Hermosillo, Sonora, Alan Rubio, tuvo un partido sumamente parejo contra su rival Tomas Kopczynski de Estados Unidos, pero gracias a su buen tenis logró sacarle el triunfo por parciales de 7-6(4) y 6-3, teniendo como marco el magnífico escenario del Estadio “Rafael Pelón Osuna”.

Un primer set demasiado cerrado donde ningún jugador dio ventaja alguna con su servicio y así ambos jugadores alargaron la primera manga a una muerte súbita.

Con el público a su favor, el mexicano pegó primero con un minibreak y logró ponerse rápidamente 4-1 en la muerte súbita, llegar a siete puntos y colocarse arriba en la pizarra con un cerrado 7-6(4).

Ya para la segunda mitad del encuentro, Rubio continuó con la inercia del cierre del primer set dejando claro su calidad de favorito en el Abierto Juvenil Mexicano. El sonorense, a pesar de tener algunas complicaciones con su servicio, generando varias dobles faltas, pudo sacar el resultado a su favor y así darle una alegría más a los aficionados mexicanos que se hicieron presentes a pesar del clima frío que se dejó sentir dentro de la cancha.

En entrevista, Alan Rubio destacó que “a pesar de las condiciones que tuve que sortear, fue un buen partido”.

Al principio no encontraba ritmo, pero finalmente salió con los golpes acertados y realizó los ajustes adecuados para jugar a su nivel.

Acerca del estadounidense Tomas Kopczynski, el sonorense destacó que es un buen jugador y le dio pelea en el primer set que llevaron a muerte súbita y en el segundo, pues lo forzó a un cuarto match point, pero al final lo supo solucionar para sellar el partido con un ace.

Ante su último AJM, Alan expresó que va a “disfrutar del torneo, ir ronda por ronda, cada vez mejor” y esperar colarse en las fases finales, pues nunca antes había conseguido meterse a la segunda ronda.

El número 1 de México y 43 del ranking de la ITF, exclamó que “estaría increíble llegar a la final y repetir campeonato como en la Copa Barranquilla y más porque sería aquí en mi casa, donde la afición es un gran apoyo”.

Finalmente, el sonorense agregó que se va contento con el resultado obtenido hasta el momento y que la segunda fase regresará “con todo”.