Fue el destino el que determinó que el mexicano-estadounidense Daniel Moreno enfrentara en primera ronda al jugador más fuerte de la siembra, Sebastián Korda. Previsiblemente, Moreno fue derrotado con parciales de 6-4 y 6-3, pero fue un partido donde jugó al tú por tú frente al máximo favorito del AJM.

Ambos nos brindaron un gran partido, donde la fuerza y velocidad del servicio de Moreno metieron en aprietos al estadounidense, quien se encuentra ubicado en el Top 20 del ranking juvenil mundial.

A pesar de la derrota, el mexicano sacó un balance positivo, “jugué bien, pero me faltó jugármela un poco más en lugar de echarme para atrás cuando iba 5-4 en el primer set y 4-3 en el segundo set cuando también me quebraron. Fue buen partido, lo di todo, pero hoy no se dio para mi”.

Daniel tratará de reivindicarse con la afición mexicana, por lo que su siguiente paso será jugar dobles con el chileno Sebastián Welch de pareja.

Moreno se encuentra en pleno proceso de desarrollo, entrenado por el sudamericano Gabe Jaramillo en la academia Barrel Beach en Florida y apoyado por el ex Copa Davis, ex número uno nacional, Daniel Garza.

Moreno ya ha comenzado a sumar sus primeros puntos en el circuito juvenil, logrando tres cuartos de final (Copa Cariari, Querétaro Junior Cup y JITIC Regional Championship), así como semifinal en dos ocasiones (Jamaica Junior International y Panamá Bowl). Mientras que en dobles ya acumula tres títulos (Copa Badia, TIHTA Aruba, JITIC U18 Regional Championship).

Moreno es otro más de los juveniles que tratará de seguir el legado de su padre, en este caso Agustín Moreno, quien fue ganador del dobles en nuestro torneo en 1985, actualmente es capitán Fed Cup y también head coach del equipo femenil de la Universidad Loyola-Marymount.