La tercera sembrada, Ellie Douglas, logró su pase a tercera ronda. A pesar de tener complicaciones estomacales, en un auténtico partidazo de más de dos horas, logró remontar a la mexicana Raffaela Alhach, por 4-6 7-5 6-3; para así para seguir adelante en el torneo.

Se impuso a la adversidad Douglas se vio bastante mermada físicamente durante el primer set, a pesar de esto se mantuvo firme a su estrategia de juego, golpes profundos y certeros lograron quebrar en reiteradas ocasiones el servicio de su rival. “A diferencia de ayer, me sentí mejor con mi servicio y en el segundo set sólo intenté poner la pelota dentro de la cancha. Estoy feliz con el resultado”.

Indigestión mexicana Alhach parece haber causado más estragos en su rival. Al final del primer set la estadounidense pidió asistencia médica, sobre la solicitud del médico justifico concluido el match: “fue algo que comí ayer, tengo un pequeño dolor en el estómago y el médico me dio un par de medicinas. Espero estar bien para mañana”.

En busca de reafirmar la victoria Tras haber disputado un partido muy exigente físicamente, Douglas se declaró lista para afrontar el dobles en compañía de su compañera Whitney Osuigwe, “nunca he jugado junto a Whitney, pero me siento feliz”. Ambas forman la pareja número uno en la siembra y harán frente a la mancuerna de Alhach y la guatemalteca Rut Galindo; por lo que la mexicana buscará cobrar revancha de la derrota en singles.