La tenista mexicana María Fernanda Carvajal se impuso 6-2, 6-4 a la estadounidense Camille Townsend, para ubicarse en segunda ronda del sexto Abierto Juvenil Mexicano, en el Centro Deportivo Chapultepec.
La estrategia de la pupila del argentino Rubén Puerta consistió en atacar la derecha de la estadounidense, pues Camille “tiene muy buen revés, además aguanté al fondo de la cancha para contestar con golpes más acertados”.
Carvajal, comenzó abajo el segundo set 1-3, pero logró recuperarse atacando. Ante los fuertes saques de Camille, la tenista oriunda de la Ciudad de México devolvía las pelotas con mayor definición, “no sólo empujaba la bola”, puntualizó.
María Fernanda jugó de fondo con certeza y definición ambos sets, lo que le permitió avanzar por primera vez en este certamen.
En ediciones anteriores no había logrado ganar ningún set. En 2016 perdió 6-7(5) y 4-6 contra Hailey Baptiste; mientras que en 2015 quedó abajo 0-6 y 1-6 ante Hannah Chang, ambas estadounidenses.
Carvajal tratará ahora de imponer su juego para sacarle el triunfo a Tara Malik, quien venció a la irlandesa Georgia Drummy (11).
La mexicana tendrá que dar lo mejor de sí, pues espera avanzar “por lo menos un par de rondas, para generar más puntos y quedar entre los primeros 300 del ranking de la ITF”. Actualmente está en el lugar número 769 de la lista.