El primer sembrado, Sebastian Korda, tuvo que batallar más de lo que esperaba en la primera ronda del Abierto Juvenil Mexicano al vencer a Daniel Moreno 6-4 6-3. El mexicano-estadounidense Moreno desplegó más recursos en la cancha de lo que el primer sembrado del AJM esperaba.

Sorpresivo rival

Sorprendido por el nivel de su rival, al final del encuentro Korda mencionó como clave para sacar el partido el “contrarrestar el servicio de él con buenas devoluciones pegadas a la red”.

Entrenamiento de primer nivel

Korda, nacido en Bradenton, Florida y desde muy pequeño comenzó a entrenar en la prestigiosa Academia IMG de Nick Bollettieri. Para él, estar ahí es una oportunidad que pocos tienen, “adoro entrenar ahí, amo el lugar. No lo cambiaría por nada”.

Siguiendo los caminos de su padre

Con apenas 16 años, el hijo de la leyenda del tenis checo, Petr Korda, logró hacer su debut en el tour profesional al jugar el Challenger de Sarasota. Sebastian, sabedor que el legado Korda está tras él, dijo “fue increíble, trato de seguir los pasos de mi padre para algún día ser mejor que él”, agrega sonriendo. Petr llegó a ser ATP No. 2 del mundo y ganador del Abierto Australiano en 1998.

Con la mira en el próximo domingo

Tras haber alcanzado los cuartos de final el año anterior, instancia donde cayó ante el portugués Duarte Vale, Korda se pone como principal objetivo superar esa ronda. Contrario a lo que se podría pensar, dijo sentirse bastante cómodo con la altura de la Ciudad de México, “amo la altura, beneficia mucho mi estilo de juego. Pudiendo atacar más la red”.

A pesar de ser el primer sembrado, no siente presión alguna y dice solo tratar de sentirse cómodo y divertirse cuando está en la cancha.

Buscará el doblete

Korda ha conseguido cuatro títulos juveniles este año (USTA International Spring, Nike Junior Roehampton, Prince George´s Championship y 38 International Spring Bowl). El estadounidense dijo sentirse más cómodo en singles, pero los dobles le resultan más divertidos. Para esta edición Korda podría lograr el doblete mexicano, singles y dobles, ya que junto al colombiano Nicolás Mejía, que es el segundo sembrado, conformarán la pareja número uno de la siembra.