La jugadora de origen canadiense nacionalizada mexicana Raffaela Alhach derrotó 6-3, 3-6, 6-3 a la rumana Selma Stefania Cadar en la primera ronda del Main Draw para mantenerse con vida en la sexta edición Abierto Juvenil Mexicano.

“El primer set entré bastante nerviosa”, confesó la tenista de 16 años en entrevista. Su contrincante, al igual que ella, iniciaron con una racha de “malos golpes”. Pero se percató de que Cadar andaba errática, por lo que pudo hacer ajustes para cerrar el primer set con un parcial de 6-3.

Posteriormente, “mi actitud se fue al piso, pues me concentré mucho en los errores”, agregó la jugadora del entrenador Diego Marañón, y reconoció que su rival empezó con mejor ritmo el segundo set, mientras que ella perdió el balance y aceleraba demasiado sus golpes y su juego, por lo que cedió el segundo set a favor de la rumana 3-6.

Al término del segundo parcial Raffaela Alhach pudo concentrarse nuevamente, lo que le ayudó a jugar un último set de alto nivel para sacar el triunfo.

En el tercer set estaban parejas 3-3, pero la mexicana recuperó su toque y volvió a posicionarse arriba hasta conseguir el match point para darle fin al extenso partido disputado en el Estadio Rafael Osuna.

La clave, dijo Raffaela, fue mantener su saque y lograr el punto de quiebre para darse la ventaja, además de su potente volea de fondo.

Finalmente, la número 606 del ranking de la IFT, mencionó que se siente muy bien de pasar a la siguiente ronda y de jugar en su casa, el Centro Deportivo Chapultepec.

Para su próximo encuentro, Alhach, enfrentará a la finalista del año pasado y una de las favoritas este año, la estadounidense Ellie Douglas, entrenada por el mexicano Luis Herrera.