El mexicano Alan Rubio sigue en el carril de alta en su paso por el último torneo de su etapa juvenil y hoy venció al sudafricano Lleyton Cronje por 6-0 7-5 para llegar a la tercera ronda del Abierto Juvenil Mexicano.
Primer set en cero
En el primer set, Rubio Fierros no permitió ni un juego a su adversario. Lleyton cargaba con una lesión en el hombro derecho y solicitó atención médica tras concluido el parcial inicial. .
Presión se hizo evidente en el segundo
Ya en el segundo set, Cronje dejó de lado los problemas físicos para en el tercer juego quebrar el servicio del mexicano, mismo que Rubio inmediatamente recuperó. “Convertí la energía del partido en positiva para lograr quebrar, y posteriormente mantuve mi saque para colocarme adelante”.
A pesar de igualar los cartones en el segundo set y haber ganado la primera manga, el mexicano comenzó a presionarse visiblemente tras varias fallas de revés, pero rápidamente hizo varios ajustes en la mecánica de sus golpes y recuperó el balance emocional para finalmente quedarse con el match.
Con respecto a su rival, Rubio explicó “Es un rival complicado, los sudafricanos están acostumbrados a jugar en altura. El primer set fue engañoso, no sentí que lo gané por mucho”.
Ahora a tercera ronda
En la tercera ronda, Alan enfrentará al dominicano Nick Hardt, quien es también su compañero de dobles para este torneo. Rubio ya conoce a la perfección a Hardt, “Somos amigos, entrenamos juntos en la Academia IMG de Florida, pero dentro de la cancha somos rivales. Será un bonito partido si se da”.