Whitney Osuigwe y Ellie Douglas serán acérrimas rivales en singles, pero en la modalidad de dobles son la pareja más fuerte y el dúo a vencer del Abierto Juvenil Mexicano 2017.

Esto lo confirmaron en primera ronda del dobles al avanzar a la siguiente ronda sin complicación alguna después de vencer a la pareja de la mexicana Raffaela Alhach y la guatemalteca Rut Galindo, a quienes aplastaron 6-1 y 6-2.

Tras sostener un partido complicado en su enfrentamiento en singles frente a Raffaela unas horas antes, Douglas mencionó que “el cansancio no nos dejó desarrollarnos de la manera que queríamos y teníamos que concentrarnos en este encuentro dejando atrás lo que se vivió por la mañana”.

Sobre el malestar estomacal que sufrió Ellie en su primer encuentro del día dijo: “Me siento un poco mejor en comparación a la mañana, lo cual me ayudó a tener mi mente al 100% en el partido. Siento que mañana estaré aún mejor”.

Al ser la primera vez que Osuigwe hace pareja con Douglas, Whitney dijo, “nunca había jugado con Ellie como pareja, pero creo que nos entendimos bien en la cancha, claro que hay cosas por mejorar, pero el torneo apenas está comenzando”, mencionó la quinceañera que es la juvenil No. 1 del mundo y la favorita del AJM.

En cuanto a Ellie Douglas, ella es la sembrada No. 3 en singles y la finalista del año pasado, por lo que conforme avancen las rondas de singles y dobles, es muy probable que las compañeras de dobles, eventualmente también se conviertan en rivales.