En un partido de grandes emociones para el público que estuvo presente en las gradas de la cancha 4 del Complejo Tenístico del Centro Deportivo Chapultepec, la queretana María Fernanda Carvajal Altamirano batalló hasta el último aliento, para derrotar a su oponente, Tara Malik, de los Estados Unidos para eliminarla por parciales de 7-5, 5-7 y 7-5 en encuentro  correspondiente a la segunda ronda del cuadro femenil del Abierto Juvenil Mexicano 2017.

Ambas jugadoras salieron a la cancha con el objetivo claro de vencer, aunque solo una lograría el ansiado pase a la tercera rueda del AJM.

Carvajal comenzó firme desde el fondo de la cancha tratando de cometer los errores menos posibles y poder llevar el control del partido, sin embargo la consistencia de la norteamericana provocó que los puntos y juegos se alargaran de más.

La mexicana con un potente drive paralelo lograba puntos ganadores que le daban ligera ventaja, y eso lo dejó reflejado en la pizarra tras llevarse la primera manga por 7-5.

En el segundo set, tanto Carvajal como Malik seguían peleando punto por punto. Poco a poco la estadounidense comenzó a errar menos, generando incertidumbre y desconfianza en la queretana y así igualar el score a un set por bando.

Para la parte final del duelo, María Fernanda estuvo en distintas ocasiones arriba en la pizarra, llegando a tener por dos puntos para partido, no obstante la presión hizo de las suyas.

Malik luchó hasta el final, pero ni con la ayuda de su entrenador que la apoyó en cada instante, fue suficiente para salir avante en esta dura batalla; por fin con un nuevo match point, la queretana se llevó el tercer set y así avanzar por primera vez a la tercera ronda del Abierto Juvenil Mexicano.

Carvajal comentó que debe mejorar algunos aspectos de su juego, sobre todo enfocarse en los puntos clave, ya que esa es la diferencia entre la victoria y la derrota.

Por último mencionó que sintió demasiada presión, pues tuvo dos puntos para partido, pero no los pudo concretar en ese momento, sumándole que no supo que pasó por su cabeza cuando se le rompieron las cuerdas en el último game del partido. Pero posteriormente se enfocó y concentró en jugar punto por punto para llevarse la victoria.

Ahora María Fernanda Carvajal se enfrentará a la rumana, Andrea Prisacariu, quien venció en sets corridos a la preclasificada número 16, la estadounidense Lea Ma por marcador de doble 6-4.