La rumana Andreea Prisacariu dio la sorpresa de la segunda ronda al eliminar a la número 10 del mundo y segunda sembrada, María Lourdes Carlé, 6-3 7-5.
Carlé llegaba a la Ciudad de México impulsada por la excelente racha de semis en el US Open Jr. y del cuarto lugar en el ITF Junior Masters.
Arma estratégica Prisacariu fue la que se mostró agresiva durante todo el juego. Con golpes de lado a lado para abrir la cancha logró vulnerar la defensa de Carlé, quien por más que intentaba seguir luchando, cayó en la desesperación.
En el segundo set la rumana continuó con la misma estrategia de juego y logró quebrar el servicio de la sudamericana, pero al tambalear por nervios, Carlé recuperó su servicio.
Posteriormente en el décimo juego, Prisacariu volvió a quebrar el servicio de Carlé y al ganar el punto para partido concretó la sorpresa de la segunda ronda al sacar a la segunda sembrada e ITF TOP 10 por 6-3 7-5.
Enfocada en el punto a punto, juego por juego Prisacariu entró a la cancha 100% enfocada en el aquí y ahora, y dice que ni siquiera revisó el cuadro para analizar a su rival. Ahora con la victoria llega con la confianza al tope para afrontar a su siguiente rival, la estadounidense Nicole Mossmer, no. 8 de la siembra.
Ocho juveniles rumanos y un sólo campeón Hace 17 años, Adrian Cruciat se llevó el título para convertirse en el único juvenil rumano en coronarse en la historia del torneo.
Para esta edición, ocho jugadores de ese país llegaron a la Ciudad de México, de los cuales sólo dos más pasaron de ronda además de Prisacariu, ellos son Stefan Palosi y Filip Cristian Jianu.