En el partido de segunda ronda el mexicano, Isaac Arévalo, fue ampliamente superado por el argentino sembrado No. 5 del torneo, Thiago Tirante. Tras ser derrotado por parciales de 6-1 y 6-2 el mexicano dijo que se enfocará en dobles.
En un primer set donde todo comenzaba parejo en puntos en los juegos iniciales, el argentino fue el que logró concretar los puntos clave y al respecto Isaac nos mencionó: “la verdad quise empezar consistente, empezar a meter bolas, me sentía un poco presionado con nervios y no tuve oportunidad de soltarme”.
Conforme se fue desarrollando el partido, el argentino desplegó mejores recursos en la cancha, mientras que el mexicano se convirtió él mismo en su peor enemigo al no logró sacurdirse los nervios en ningún momento del partido.
El set complementario se caracterizó por un Arévalo que no pudo concretar como hubiera querido, desaprovechando las pocas oportunidades que tuvo y que terminaron por darle la victoria a Tirante.
Lo que sigue para el mexicano es enfocarse en el partido de dobles que tiene más tarde donde dijo estar preparado. “El dobles es otra es cosa aparte no tiene que ver nada con el singles y por lo mismo tengo que ir con todo por el dobles sin pensar en lo que acaba de suceder”.
En cuanto al argentino Thiago Tirante de dieciséis años de edad y TOP 50 en el ranking de la ITF, hace un mes ganó la Argentina Cup, por lo que viene con excelente inercia. Sembrado No. 5 en el AJM, es uno de los favoritos a llevarse el título, y enfrentará en tercera ronda al estadounidense Sangeet Sridhar. Ya en cuartos, se le complicaría el panorama al tener como rival a otro sudamericano, el colombiano Nicolás Mejía.