Alan Magadan, el juvenil mexicano de dieciséis años de edad sin ranking ITF, se ha clasificado a la tercera ronda después de derrotar al estadounidense Tyler Zink 6-4 y 6-4.

En su primer torneo ITF, se ha sentido cómodo con su desempeño y tiene muy altas expectativas, “me siento una persona capaz de poder ganar este torneo, pero todavía tengo que dejar el miedo de un lado”. Para ello tiene que olvidarse de la presión, aprovechar la localía y despejar su mente.

En la primera ronda, Magadan derrotó al décimo cuarto sembrado del cuadro y hoy nuevamente da un golpe de autoridad al eliminar a Zink en sets consecutivos.

Tras conocer que ahora enfrentará a Drew Baird, dijo: “Me siento más preparado para mañana, vi mi partido de antier y de hoy y sé que soy capaz de ganarle a cualquier tipo de personaje que me pongas enfrente, siempre y cuando esté 110 % concentrado en lo que debo hacer”.

Con esa obsesión en su corazón y mente, Alan sabe que lo más peligroso es que pierda el suelo por lo que seguirá trabajando paso a paso, juego por juego. “Tener una meta es muy bueno, siempre he dicho que ir partido por partido es lo mejor.”