Los máximos favoritos del Abierto Juvenil Mexicano, Sebastian Korda y Whitney Osuigwe, volvieron a confirmar su jerarquía al clasificarse a la siguiente ronda.
Osuigwe, la quinceañera que es la mejor juvenil del mundo de acuerdo con el ranking de la ITF, ya está en semis. La estadounidense sufrió más de la cuenta en la ronda de cuartos de final al perder el primer set 4-6, pero en los parciales siguientes (6-2 y 6-4) impuso su nivel superior ante su compatriota Peyton Stearns. Ahora le tocará enfrentarse a la suiza Lulu Sun, quinta sembrada.
Por otro lado, el hijo de Petr Korda se impuso en las dos rondas anteriores en sets consecutivos. A temprana hora del día de hoy, logró derrotar a su compatriota Eliot Spizzirri 6-2 y 6-0. Con esto, el hijo del campeón del US Open en 1998, Petr Korda, logró avanzar a cuartos de final del AJM donde tendrá como oponente al rumano Stefan Palosi.
En lo que a la modalidad de dobles se refiere, tanto Whitney como Sebastian, con sus respectivas parejas están también sembrados uno. Korda hace pareja con el colombiano Nicolás Mejía y ya se encuentran en semifinales tras derrotar a la pareja del rumano Nini Gabriel Dica y el búlgaro Leonid Sheyngezikht por 4-6, 6-2 10-4. Ahora verán como rivales en semis al dúo sudamericano de Bruno Caula y al peruano Sebastián Rodríguez.
Mientras que Whitney, quien hace pareja con su compatriota Ellie Douglas, ya está en semis de dobles donde se enfrentará a la polaca Ania Hertel y la estadounidense Nicole Mossmer.
¿Tendremos dobles campeones, singles y dobles, tanto en la rama varonil como en la femenil, este año en el Abierto Juvenil Mexicano?