El tenista colombiano y sembrado N° 4, Nicolás Mejía, concretó su pase a cuartos de final por primera vez en este torneo al derrotar, en tercera ronda, al estadounidense Axel Nefve en sets consecutivos 6-1 y 6-2.
“Ya he venido aquí tres años. Es el mejor Grado A de todos en ITF por la organización, comodidad, estás enfrente del hotel. Después de los Grand Slams este es el mejor torneo ITF”, explica Mejía sobre el nivel de calidad que ha logrado el Abierto Juvenil Mexicano.
Mejía ya había venido a la Ciudad de México en años anteriores y nunca había logrado pasar de primera ronda. “Por más que no me haya ido bien en años anteriores, donde no pasaba de primera ronda, me encanta venir a México”.
En un partido que no pintaba tan disparejo, Mejía logró imponerse de manera contundente. Destacó que nunca pensó lograr la victoria de esa manera. “La verdad que ayer estuve a punto de quedar fuera del torneo, estaba un poco con incógnito de cómo iba a estar hoy. Cuando uno saca partidos como el de ayer te dan confianza y hoy siento que jugué muy bien”. En la ronda anterior, Nicolás eliminó al estadounidense Ronan Jachuck en tres apretados sets.
El colombiano empezó muy bien el juego mientras que la desesperación de Axel se hacía cada vez más evidente. Mejía supo capitalizar del desbalance emocional del rival, “pude aprovechar la desesperación de mi rival”.
En los cuartos de final, Nicolás Mejía se enfrentará en duelo de sudamericanos al durísimo juvenil argentino Thiago Tirante en un match que seguramente brindará un altísimo nivel de tenis.