Lulu Sun logró su pase a semifinales al vencer por 5-7 6-1 6-3 a la originaria de la República de Burundi en África Central, Sada Nahimana, quien en la ronda anterior sorprendió a  la estadounidense Natasha Subhash, cuarta sembrada del Abierto Juvenil Mexicano.

Pudo corregir el rumbo En el primer set, Sun se complicó de más con errores forzados y a pesar de haber logrado un quiebre, no pudo sostener la ventaja y dio pié a que su rival sí lograra romper su servicio de forma consecutiva para arrebatarle el primer set 7-5.

El segundo set, fue como “borrón y cuenta nueva” para la suiza, pues de inmediato se adjudicó a su favor el servicio de Nahimana. Lulu supo corregir las fallas que tuvo en el primer set y con muy pocos errores cerró el set  6-1.

En el tercer parcial, Sun aprovechó la inercia del anterior y se fortaleció aún más ante la débil respuesta por parte de su rival, Al igual que en la segunda manga, Sun logró quebrar arrancando el set y una vez más cuando estaba arriba 5-3 para adjudicarse el pase a su primera semifinal de un ITF “Grado A”.

Va por la estocada final A pesar de ser la quinta sembrada, con la eliminación de la sembrada dos, ocho y seis, Sun se convierte en una de las favoritas al título. “Es mi primera semifinal en un Grado A. Me siento bien y contenta,” dijo la tenista de 16 años de edad, quien es la segunda mejor juvenil de su país.

En semis el día de mañana, Sun tendrá que desplegar su mejor nivel, pues enfrentará a la máxima favorita y número uno del mundo, Whitney Osuigwe.

Sigue los pasos de la perfección suiza Lun se encuentra en México por primera vez y llega con la firme intención de repetir lo logrado por su compatriota Belinda Bencic en 2013, quien se adjudicó el título del AJM.

La suiza se encuentra en la plaza número 35 del mundo de acuerdo al ranking de la ITF. y tiene como modelo a seguir, nada menos que a su compatriota y mejor jugador de la historia, Roger Federer, ganador de 19 títulos de Grand Slams.