Debido a que el Abierto Juvenil Mexicano es uno de los torneos juveniles más importantes del mundo y escaparate de las grandes promesas juveniles, visores del circuito colegial estadounidense aprovechan para evaluar a los mexicanos “exportables”.

Tim Wilkinson es uno de ellos. El fue en su etapa juvenil el estadounidense No. 1 y con 25 años como jugador profesional enfrentó a Jimmy Connors, John McEnroe, Guillermo Vilas y los nacionales Raúl Ramírez y Leo Lavalle.

Hoy día sigue ligado al tenis, ahora dedicado a identificar talento joven que tenga potencial deportivo para facilitar su proceso de acceso a becas con los equipos de tenis universitarios de los Estados Unidos.

Refiriéndose al AJM como “uno de los mejores torneos en los que he estado, con todas las facilidades e instalaciones de lujo”, Wilkinson saca siete conclusiones después de dos días de su trabajo de evaluaciones en la Ciudad de México:

  • “El tenis mexicano se encuentra en un nivel muy alto, pero debe aspirar a un nivel superior pues allí están otros países”.

  • “Los tenistas mexicanos tienen que seguir trabajando, fortalecer su cuerpo y su mente. Necesitan experiencia, debido a que un torneo de este nivel al año no es suficiente, es por eso que el circuito universitario estadounidense les puede dar un gran impulso”.

  • Para que puedan ser considerados por Wilkinson como candidatos para obtener becas deportivas, el tenista juvenil debe ser además buen estudiante y aprobar sus pruebas de conocimiento del idioma inglés.

  • Otra de las cosas que más llaman la atención de Wilkinson es que a diferencia de en otras partes del mundo, los entrenadores mexicanos no están motivados por el dinero, sino más bien por la pasión de enseñar.

  • La Federación Mexicana de Tenis (FMT) y NSR, la compañía de Wilkinson basada en Alabama, son aliados estratégicos desde hace tres años, con la FMT ayudando a sus visores a conocer mejor a los jugadores nacionales.

  • El enfoque de NSR no es exclusivamente en el tenis, sino también en otros deportes como el fútbol, golf, básquetbol, béisbol, natación, hockey, etc.

  • NSR tiene como proyecto a mediano plazo ampliar su rango de acción para abarcar también a talento joven en las distintas artes como canto, actuación, escritura y pintura, entre otras.

 

Para mayor información sobre Tim Wilkinson y NSR, consulta https://www.nsr-inc.com/