Thiago Tirante y Juan Manuel Cerundolo llegaron hasta el tercer set pero ya tienen su pase a semis del Abierto Juvenil Mexicano.

En las dos rondas anteriores, Thiago Tirante, no tuvo problema alguno al superar fácilmente tanto al rumano Nini Gabriel Dica 6-4 6-0, como al mexicano Isaac Arévalo 6-1 6-2. Sin embargo, para esta tercera ronda resultó de mayor cuidado su rival, el estadounidense Sangeet Sridhar, al cual le tuvo que invertir mayor tiempo y recursos hasta derrotarlo 4-6, 6-3, 6-3.

Entrenado por su mamá Vanesa, Thiago es el cuarto mejor juvenil de su país y también el más joven con dieciséis años de edad, y en la siguiente ronda enfrentará al colombiano que entrena en la Academia IMG, Nicolás Mejía, no. 3 en la siembra. Los números favorecen a Nicolás, pero Thiago seguramente no será presa fácil.

En cuanto a Juan Manuel Cerundolo, también le tocó derrotar en esta ronda a un jugador juvenil estadounidense en tres sets. La víctima fue Sumit Sarkar, al cual eliminó 6-4 3-6 6-1. Cerundolo tendrá un compromiso en cuartos de final con el rumano Filip Cristian Jianu quien sometió al alemán Justin Schlageter.

En caso de ganar sus dos rondas siguientes, ambos juveniles argentinos de dieciséis años se enfrentarían en la final del domingo, tratando de replicar lo realizado por Genaro Olivieri, su compatriota, en 2015, cuando se quedó con el título del Abierto Juvenil Mexicano.

Argentina es en la actualidad el país más exitoso en el TOP 10 juvenil con dos jugadores albicelestes entre los diez mejores del mundo y uno en la cima, Axel Geller en el no. 1 y Sebastian Baez, en el peldaño nueve.