La estadounidense sembrada número 1, Whitney Osuigwe arrancó a las 10 de la mañana del día de hoy en el Estadio Rafael Osuna con lo que media hora después parecía que sería un día muy complicado pues perdió el primer set, pero que al final le resultó favorable al imponerse a su compatriota Peyton Stearns.4-6, 6-2, 6-4, para acceder a semis y quedar a sólo dos victorias del título.

En un semana con mucha presión por ser la favorita tanto en singles como en dobles, Whitney dice que libera un poco la presión escuchando música al principio y al término de cada juego. “Disfruto mucho escuchar música antes de cada partido”.

Osuigwe, de quince años, mencionó ser amante de la música, “a mí me gusta todo tipo de música, pero principalmente escucho canciones de Pop, Rap, Hip-Hop, pero el que más me gusta antes de cada partido es Eminem para motivarme”.

Ella enfrentará en semis a la suiza Lulu Sun, la quinta sembrada, en lo que será la ronda en la que tenga que demostrar la razón por la cual está en la cima del ranking de la ITF.