El mexicano Alan Rubio Fierros se despidió en tercera ronda al caer por parciales de 6-7(5) y 2-6 ante el dominicano Nick Hardt, quien ahora está en cuartos de final.
“Estoy contento de haber participado en este gran torneo”, comentó en entrevista el hermosillense, al tiempo de señalar que sus expectativas eran más grandes para el Abierto Juvenil Mexicano.
Sobre el primer parcial cuyo tiempo de duración fue de 54 minutos, Rubio reconoció que: “cometí el error de entrar un poco flojo, pues no entré muy activo. Pude recuperar y me fui arriba 5-4 con mi servicio, pero continué con más fallos y me puse ansioso. No mantuve la calma y empecé a jugar muy mal. Me ganó mentalmente la situación”.
El siguiente paso para el sonorense es cerrar el circuito de torneos juveniles y posteriormente ingresar a la universidad en enero, a la par de que comienza una carrera profesional.
Esta fue su mejor actuación en el AJM, pues el año anterior sólo consiguió pasar a la segunda ronda de main draw. A un paso de lograr los cuartos de final, el mexicano se despidió ovacionado por la afición local en el Estado Rafael Osuna.