Marcelo Gómez es el entrenador oficial del representativo argentino en el Abierto Juvenil Mexicano, torneo en el que tradicionalmente tienen buen desempeños los sudamericanos y esta edición no es ninguna excepción pues ya colocaron a Thiago Tirante en las semifinales del cuadro varonil, además de que Juan Manuel Cerundolo llegó hasta cuartos.
Para Gómez, venir a México requiere de mucha preparación física para los jugadores por la altitud, “Llegamos unos días antes, hicimos una buena adaptación y preparación para afrontar el torneo”.
También agregó, “A los chicos les gusta venir, nos tratan muy bien, es un buen torneo. Todo el personal es espectacular lo que hace que los jugadores se sientan tan bien y puedan tener un gran desempeño”.
El tenis junior argentino pasa por un muy buen momento, pues tiene a dos jugadores TOP 10 en el ranking de la ITF varonil (Axel Geller N° 1 y Sebastián Báez, N°9), y a María Lourdes Carlé como la N° 10 en el femenil.
“En Argentina tenemos grandes entrenadores y se trabaja muy bien con los juniors, tenemos tres entre el top ten. Trabajamos bien, no somos una potencia económica pero sí creo que hay una gran calidad de entrenadores que son muy buenos”, mencionó Gómez cuando se le preguntó sobre la escuela argentina en comparación con la Academia Bollettieri, con la cual cree no tener desventaja alguna.