Whitney Osuigwe, de Estados Unidos, tenista número uno del planeta, deleitó a los aficionados presentes en el Abierto Juvenil Mexicano que se dieron cita en el legendario Estadio “Rafael Pelón Osuna”, al derrotar a la preclasificada número cinco del certamen, la suiza Lulu Sun por parciales de 6-1 y 7-5, en poco más de una hora de juego.
Ya en el comienzo del primer set, la norteamericana se impuso en la cancha dejando sin posibilidad alguna a la europea, propinándole un contundente 6-1.
Las aspiraciones de Sun se veían evaporarse tras no encontrar la forma de poder acercarse en el marcador. Con muchos errores y grandes aciertos de su rival, la helvética veía complicado poder remontar el score.
Para la segunda manga, Lulu, comenzó con mejores sensaciones de juego apretando un poco más a la estadounidense en su intento de emparejar el marcador. A pesar de su gran esfuerzo la uno del mundo no dejaba de pisar el acelerador.
Fue un poco más parejo el segundo set, sin embargo Osuigwe marcó la pequeña pero gran diferencia ya que un quiebre en la recta final del match fue la clave para que la norteamericana concluyera el enfrentamiento en 6-1 y 7-5.
En entrevista tras finalizar el partido, Whitney dijo: “Hoy jugué muy bien, aunque fue muy difícil jugar con las condiciones de hoy, pero feliz de haber conseguid el resultado”.
Acerca de su rival comentó que: “Ella es muy buena y nunca es fácil jugar contra Lulu, juega muy bien en especial por su servicio y su rapidez dentro de la cancha”, apuntó Osuigwe.
Para su siguiente partido dijo: “Creo que lo que tengo que mejorar es mi primer servicio y estar más enfocada en los puntos”.
Por último, se le preguntó sobre lo que opina del torneo: “es un club realmente sorprendente. Creo que el torneo está muy bien organizado, el hotel es muy bueno, también la comida, así que en general todo está excelente y las personas en el estadio son geniales ya que siempre me están apoyando”, apuntó la uno del mundo.