Cumpliendo sus expectativas, el máximo favorito, Sebastian Korda, ya se encuentra en semifinales al vencer al rumano Stefan Palosi por marcador de 6-2 6-1.

Aprieta el ritmo El estadounidense y sembrado no. 1 sigue sin perder un set en su paso por el Abierto Juvenil Mexicano.

En el primer parcial de los cuartos de final de hoy, poca tarea dejó Palosi a Korda, ya que los errores no forzados de derecha y las dobles faltas hicieron que el juvenil rumano entregara su servicio en un par de ocasiones.

En la segunda manga, la dinámica fue la misma, Korda con golpes contundentes y poderoso servicio, llevó a su contrincante a la desesperación y a cometer numerosos errores para darle a Korda su pase a las semifinales del AJM.

Primer objetivo alcanzado A inicios de semana Korda se marcaba como principal meta alcanzar y superar los cuartos de final para tratar de saldar la deuda pendiente que dejó en la edición 2016. “Estoy aquí. Ahora trataré de ir partido a partido”, aseguró el estadounidense, quien es el candidato más fuerte a quedarse también con el título de dobles.

Sin conocimiento previo del rival Ahora Korda enfrentará en su primera semifinal del Abierto Juvenil al argentino Thiago Tirante. A pesar de no conocerlo, Korda menciona que “La preparación es la misma, tengo que salir concentrado y preparado para cualquier cosa que se presente”.

Aprovechando la altitud Una de las mayores complicaciones que ha tenido Korda a lo largo de la semana ha sido cargar la pelota con top spin para que aterrice dentro de las líneas que delimitan la cancha. Korda dijo sentirse cómodo con la altitud de la Ciudad de México, “es algo que beneficia mi juego, puedo servir mejor y subir más rápido a la red”.

 Apunta al futuro El jugador de 17 años ya planea lo que será su siguiente y última temporada en el circuito juvenil. “Voy a jugar torneos Future y Challengers, pero también quiero jugar los Grand Slam juveniles”.