Concluido el cuarto día de actividades, las semifinales femeniles ya han quedado definidas. Whitney Osuigwe sigue comandando la parte alta del cuadro, mientras que en la baja, la eliminación de las primeras sembradas en rondas previas brinda ilusión a las revelaciones del torneo.
Buscará dar la sorpresa En la primera llave, Whitney Osuigwe, máxima favorita al título, chocará ante la suiza Lulu Sun, quien logra su primer semifinal de ITF “Grado A”.
A primera hora del día de hoy, Osuigwe venció a Peyton Stears 4-6 6-2 6-4. Minutos más tarde, Sun aseguró su puesto en semifinales al remontar a Sada Nahima en tres sets, 6-7 6-1 6-3.
Osuigwe, al ser la máxima favorita, sería quien podría colarse a la final, pero por el otro lado, Sun ha logrado victorias ante dos sembradas, Elizabeth Mandlik (12) y Nahima (15). La inercia con la que llega la suiza hará de esto un encuentro digno de una de las semifinales del Abierto Juvenil Mexicano, edición 2017.
Choque de jugadoras sorpresas En la segunda llave, dos jugadoras inesperadas llegan a la antesala de la final. Por un lado, la estadounidense Alexa Noel quien derrotó a la marroquí Diae El Jardi por 6-4 6-4, mientras que por la parte inferior de la llave, la aguerrida rumana Andreea Prisacariu venció a la octava sembrada, Nicole Mossmer 6-0 6-2.
El enfrentamiento promete ser más cerrado que la primera semifinal. Alexa ha tenido una gran semana en la Ciudad de México y venció en segunda ronda a Loudmilla Bencheikh, décimo cuarta sembrada. Una instancia más tarde dio una sorpresa aún mayor al eliminar a Ellie Douglas, tercera sembrada, quien fuera finalista del Abierto Juvenil Mexicano el año pasado.
Prisacariu llegó con expectativas conservadoras al torneo y en palabras de su entrenador Alex Cojocaru, “No nos veíamos más allá de segunda ronda. Estamos sorprendidos con el nivel de Andreea”. La rumana ya lleva tres golpes a la siembra, antier venció a Lea Ma, décimo sexta sembrada; y ayer dio la sorpresa más grande del torneo al vencer a la segunda sembrada y número 10 del mundo, María Lourdes Carlé. Este jueves confirmó su gran paso por México al vencer a Nicole Mossmer, octava sembrada.
Sin lugar las semifinales entre Whitney Osuigwe y Lulu Su por un lado, y por el otro, a Andreea Prisacariu y Alexa Noel prometen ser grandes choques juveniles de los cuales saldrán las finalistas y la eventual ganadora del torneo.