Las semifinales varoniles han quedado definidas con Sebastian Korda enfrentando a Thiago Tirante en una de ellas y Filip Jianu ante Andrew Baird en la otra.
Korda vs. Tirante Tras haber mostrado pocas debilidades a lo largo de la semana, Sebastian Korda ha confirmado la razón por la cual es el favorito y sembrado no. 1 del torneo. Hoy en cuartos, venció sin mayor complicación a Stefan Palosi 6-2 6-1. Mientras que un aguerrido Tirante remontó el primer parcial para vencer al cuarto sembrado, Nicolás Mejía, por 4-6 6-4 6-1.
El estadounidense parece estar replicando el camino hacia el título del campeón del año pasado, Miomir Kecmanovic, al registrar apenas 19 juegos perdidos al concluir la ronda de cuartos de final. Korda ya ha pasado por encima de Daniel Moreno 6-4 6-3, Agustín Riquelme 6-3 6-4, Eliot Spizzirri 6-2 6-0 y ahora Stefan Palosi por 6-2 6-1.
Por el otro lado, Tirante en primera ronda derrotó al rumano Nini Dica por 6-4 6-0, en segunda fase dejó fuera al mexicano Isaac Arévalo por 6-1 6-2. En tercera ronda venció al décimo sembrado Sangeet Sridhar por 4-6 6-3 6-2 y este día dio la sorpresa ante el cuarto sembrado Nicolás Mejía en tres sets.
Esta primera semifinal será bastante apretada por el nivel de ambos jugadores. Tirante parece ser un duro contendiente para Korda y podría significar un dolor de cabeza para las aspiraciones del oriundo de Bradenton, Florida– la escuela argentina enfrenta a la Academia IMG, ¿quién prevalecerá?
Drew Baird vs. Filip Jianu La segunda semifinal presenta por un lado al rumano Filip Jianu, quien venció hoy a Juan Manuel Cerundolo por 4-6 7-5 6-3, y por el otro al estadounidense Drew Baird, quien eliminó al noveno sembrado, Nick Hardt, por doble 6-3.
El rumano parece llegar en mejor momento. En la primera ronda venció a Anuj Guatane por 6-4 6-2, para después rendir cuentas de Joshua Bode 6-3 7-6. En cuartos de final se impuso al alemán Justin Schlageter por 6-2 3-6 6-4. Ahora en semifinales supo mantener un juego consistente para remontar al argentino Cerundolo.
Baird llega con un camino un poco menos complicado. En primera ronda derrotó al argentino Alejo Lingua por 6-1 4-6 6-3, en segunda ronda dejó atrás al mexicano Alan Cincunegui 6-0 6-2, para posteriormente volverse una vez más el verdugo de mexicanos y cortar también el sueño de Alan Magadán por 6-2 6-3. Hoy en la mañana supo batir al noveno sembrado, Nick Hardt, para ganarse su pase a semifinal.
El juego de Baird ha llamado la atención, usando el slice para tener un mejor control de la bola en la altitud de la Ciudad de México, ha sacado de ritmo a sus adversarios. Mientras, que por el otro lado, Jianu con un juego bastante consistente y de mucha paciencia puede alargar los puntos e impacientar a Drew.
Todo lo anterior hace que esperamos el día de mañana, semis sumamente interesantes y llamativas para los amantes de la estrategia en el tenis.