El jugador argentino, sembrado número cinco del cuadro, Thiago Tirante, se clasificó a las semifinales tras vencer al colombiano, Nicolás Mejía, en un partido apretado que se fue a tres sets. Los parciales fueron 4-6, 6-4 y 6-1.

Después de perder el primer set, el argentino no perdió la cabeza sabiendo que Mejía es un gran rival. “Por mi mente pasaba siempre estar positivo y estar arriba para en cualquier momento irme arriba en el juego y lograr la victoria”.

El argentino no pudo cerrar el partido de la manera que quiso ya que tuvo dos match points que el colombiano salvó. En ese momento fue donde Thiago se sintió nervioso por estar en una posición a la que nunca había llegado en un torneo ITF Grado A como es el AJM.

La altura a la que los jugadores se enfrentan en la Ciudad de México es un factor y Thiago se ha ajustado sin desesperarse. “Estoy muy contento con mi victoria. Hay que seguir debido a que hay momentos que juegas bien y momentos que juegas mal”.

Thiago está feliz con su victoria y ahora sólo le resta preparar el partido de mañana donde enfrentará al sembrado número uno del cuadro, Sebastian Korda. “Dejar todo en cada punto, siempre estar positivo, ganar o perder siempre es bueno si se da el 100%”.