El estadounidense Drew Baird salió victorioso en su encuentro ante el rumano Filip Cristian Jianu con un marcador final de 7-6(2) 7-6(1) y ahora es finalista del Abierto Juvenil Mexicano.
En la cancha 10, Jianu y Baird dieron una batalla campal y llevaron los dos sets hasta la muerte súbita, el rumano hizo lo posible por permanecer con vida en el torneo, pero al final Drew fue más certero en sus golpes con el slice y su potente drive.
En su primer AJM, el joven de Estados Unidos se presentó contundente y serio candidato por el título, a pesar de no estar dentro de los primeros diez sembrados. Con una mentalidad inquebrantable y su golpe fino pudo avanzar en el Main Draw.
Ahora se verá la cara ante su compañero de entrenamiento en la Academia IMG y su amigo, el también estadounidense Sebastian Korda, de quien Drew comentó que lo conoce muy bien y sabe que es un rival difícil de enfrentar.
Korda, al igual que Baird sólo ha perdido un set en todo el torneo. Por lo que se espera una final pareja para el último día del Abierto.
Sobre su pase a la final, Baird explicó que está “extremamente feliz de haber alcanzado el último partido” y que lo celebrará durmiendo, pues necesita descansar para estar en perfectas condiciones para el encuentro que albergará mañana el Estadio Rafael Osuna.