El tenista estadounidense Drew Baird dio un paso adelante para acceder a la semifinal del Abierto Juvenil Mexicano, luego de imponerse 6-3, 6-3 al dominicano Nick Hardt.

En la cancha 10 del Centro Deportivo Chapultepec, Baird se perfiló como un serio contendiente por el título del Abierto. Dejó muestra de que con su saque rápido y su recurrente uso del slice será buen oponente para su próximo partido en contra del rumano Filip Cristian Jianu, sembrado número 13 del AJM.

Sobre su juego el estadounidense confesó que en ciudades al nivel del mar juega distinto; utiliza más el spin: “no requiero mucho del slice normalmente, pero tuve que hacer el ajuste al venir a México por la altura. También está el factor de la arcilla”.

Sus entrenadores le dijeron que tenía que trabajar más el slice para jugar aquí. “He trabajado muy duro previo al torneo”, sentenció Baird.

Sobre sus expectativas, el semifinalista confesó que sí se veía en semifinales si se proponía dar lo mejor de sí, pero su verdadero objetivo era venir, jugar bien y disfrutar de la ciudad.

De su experiencia en México, comentó que ha sido grandiosa. “Definitivamente me encanta este lugar, trataré de venir el año próximo”, comentó.

Asintiendo con la cabeza y una sonrisa de gratitud, Drew afirmó que “desde luego, es mi torneo favorito del año hasta ahora”.