El estadounidense y primer sembrado del cuadro varonil, Sebastian Korda, logró vencer al argentino, Thiago Tirante, en lo que fue un aguerrido partido, que cualquiera de los dos pudo ganar. Sin embargo, fue Korda, con parciales 4-6, 7-6 y 6-3, quien se alzó con el triunfo y es ahora uno de los finalistas del Abierto Juvenil Mexicano.
Después de un primer set muy complicado para el estadounidense donde explicó que, “no tuve la movilidad que esperaba”, logró reponerse para salir adelante en los dos sets siguientes, “Me dije a mi mismo que estaba jugando uno de los últimos torneos del año, así que di todo lo que tenía para regresar al partido”.
Sebastian vino al país como favorito y con la idea de levantar el título. “Siempre que voy a un torneo quiero ganarlo y creo que siempre puedo ganarlo, si no, no estaría donde estoy”. Actualmente, él es no. 26 del ranking de la ITF y de ganar en singles y también dobles, podría ascender hasta ser considerado el sexto mejor juvenil del mundo y además el mejor estadounidense de 18 años y menores.
Una vez terminado el encuentro de semifinales, Korda ya sabía que iba a enfrentar a su compatriota, Drew Baird, en la gran final. “Lo conozco muy bien, somos buenos amigos. Los dos entrenamos en la Academia Bollettieri, yo creo que será un partido muy divertido para los dos”.