Todo listo para la final varonil del Abierto Juvenil Mexicano donde dos jugadores de la Academia IMG definirán el día de mañana en punto de las 10 a.m. quien será el campeón del 2017, Sebastian Korda o Drew Baird.

Concretar el objetivo principal Por la parte alta del draw llega Sebastian Korda, quien arrivó a México con la intención de cuando menos igualar el resultado de la edición anterior, donde llegó hasta cuartos de final.

Ahora, habiendo superado esa meta, este sábado venció al argentino Thiago Tirante por 4-6 7-6 6-3 en las semifinales y con ello consigue su primera final en México que también es su primera en un torneo ITF Grado A.

Korda ha tenido un gran desempeño a lo largo de la semana, tras haber perdido tan sólo 19 juegos hasta cuartos de final, Tirante fue el único que le pudo arrebatar un set y si bien complicó de más el pase del estadounidense a la gran final, Korda se declara listo para afrontar lo que le depare el destino el día de mañana.

Viejos conocidos En la parte baja del cuadro una de las revelaciones del torneo, Drew Baird, logró colarse a la final tras dejar en su paso al noveno sembrado Nick Hardt en cuartos de final, así como al séptimo favorito, Filip Jianu, a quien venció en un reñido encuentro hoy por la mañana que concluyó 7-6 7-6.

Por el título del AJM La final será un choque entre dos grandes amigos y conocidos, ya que, tanto Korda como Hardt, entrenan en la Academia IMG de Bradenton, Florida.

Korda parte como amplio favorito en todos los aspectos. Comenzando por estar en el puesto 26 del ranking ITF y confirmado por el nivel mostrado a lo largo de la semana, ha dejado claro que el apellido Korda es un legado que lejos de pesarle, lo fortalece.

Por el otro lado, Baird ha dado de qué hablar por desplegar un juego táctico que lo ha llevado a complicar a sus rivales y ahora lo tiene en la final. Usando el slice como principal herramienta para tratar de contrarrestar los efectos de la altitud, Baird podría ser capaz de vulnerar la defensa de Korda con pelotas pegadas a la red que podrían fisurar el juego de servicio-volea de su rival.

La élite está a la vista En caso de que Korda se consagre monarca este domingo su título le significaría en primer lugar convertirse en campeón tanto de singles como de dobles, y en segundo lugar lo catapultaría a la élite del tenis juvenil, pues con los 430 puntos obtenidos en total, lo meterían en el TOP 10 de la ITF y con ello también se convertirá en el mejor tenista juvenil de su país.