La estadounidense Whitney Osuigwe llegó al Abierto Juvenil Mexicano con una wild card que le otorgó el Centro Deportivo Chapultepec. Siendo la uno del mundo del ranking ITF ha mostrado a lo largo de esta semana su nivel tenístico dejando claro que es la favorita para llevarse el título en tierras mexicanas.
Para haber llegado a la final la norteamericana tuvo que pasar en primera ronda ante la rumana Andreea Velcea por 6-3 y 6-2, posteriormente eliminó a Sneha Kotecha por parciales de 7-5 y 6-2.
Ya en tercera ronda tuvo que despachar a la sembrada 13 del torneo, la francesa Diane Parry, sin embargo no le fue demasiado difícil derrotándola 6-1, 6-2. Para los cuartos de final la norteamericana seguía con paso firme en el AJM, dejando en el camino a su compatriota en una batalla complicada con score de 4-6, 6-2 y 6-3.
Por último, en la antesala de la final, Whitney venció por parciales de 6-1 y 7-5 a la suiza Lulu Sun.
EL CAMINO DE ALEXA
Por otra parte con menos reflectores, pero sin ceder un solo set el camino de Alexa Noel es este: Primera: 7-5, 6-0 a la mexicana Ingrid Millán; Segunda: 7-6(4), 7-5 a la francesa Loudmilla Bencheikh; Octavos de final: 6-2, 6-0 a la estadounidense Ellie Duglas; Cuartos de final: 6-4, 6-4 a la marroquí Diae El Jardi, y Semifinales: 7-5, 7-5 a la rumana Andreea Priscariu.