El día de hoy al filo del mediodía en el Centro Deportivo Chapultepec, se develaron las placas de las canchas 10 y 11, en reconocimiento a Yola Ramírez y Rosie Reyes Darmon, dos de las mejores mujeres tenistas mujeres en la historia del deporte mexicano.

Compartimos con ustedes las siguientes líneas al respecto de esta emotiva ceremonia:

Buenos días y bienvenidos a la develación de las placas de las canchas 10 y 11 en reconocimiento a las dos mejores tenistas mujeres en la historia del deporte mexicano, Yola Ramírez y Rosie Reyes Darmon.

Hay ocasiones en la vida en la que asumimos el papel de HISTORIADORES con la encomienda de pasar la estafeta del conocimiento a la siguiente generación, y otras donde aspiramos a ser PROFETAS, asomándonos al futuro para atrevernos a ver la cosecha de aquello que sembramos en el presente.

Como Director del Abierto Juvenil Mexicano y también del Centro Deportivo Chapultepec, hoy me corresponde ser ambas, tanto historiador como profeta.

En el papel de historiador, me remito a los hechos que hablan por sí sólos: tanto Yola Ramírez como Rosie Reyes Darmon dejaron una marca indeleble en los anales de la historia del tenis mundial de la década de los 50s y 60s. Haciendo pareja en dobles, ganaron el título en Roland Garros y fueron finalistas en otro par de ocasiones.

Yola estuvo entre las mejores 10 tenistas del mundo, también ganó los mixtos del Roland Garros, y llegó a la final de singles en el mismo Grand Slam parisino. Además fue finalista en dobles del US Open.

Al palmarés de Rosie Reyes Darmon, debemos sumar sus medallas en los juegos olímpicos de México 1968.

Me enorgullece agregar que ambas, máximas glorias del deporte mexicano, son socias del Centro Deportivo Chapultepec y lo han sido desde su infancia.

Ahora, de ser HISTORIADOR, me toca ser PROFETA y lo que visualizo para los años venideros considerando que en este 2017 el torneo llega a su 40 aniversario, es que estas dos canchas que hoy les estamos dedicando, continuarán siendo el semillero de las futuras generaciones de tenistas mexicanos, y que además, cada año en el mes de Noviembre, que es cuando se celebra el Abierto Juvenil Mexicano, estas mismas pistas serán testigos de los nuevos valores del tenis mundial juvenil, algunos de los cuales llegarán a ser grandes leyendas del deporte.

Yola Ramírez, Rosie Reyes Darmon, en agradecimiento a su valioso legado, les dedicamos con mucho cariño, respeto y admiración estos dos espacios deportivos.

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2017.