Tras haber caído en la final ante su compatriota Drew Baird por 7-6(4), 3-6, 6-0, Sebastian Korda se va con un buen sabor de boca del Abierto Juvenil Mexicano.
¿Cuál es tu balance del partido de hoy? – Siento que jugué bien los dos primeros sets. Al final del segundo la molestia del hombro se agravó y me estuvo molestando mucho en el tercer set para servir y golpear.
¿Qué paso con tu hombro? – Ayer tras haber ganado la semifinal tuve una ligera molestia muscular y acabado el partido de dobles comenzó a dolerme más y hoy durante el partido me sentí peor.
¿Qué sigue para ti? – Voy a hacer una revisión más a profundidad de mi lesión para ver si juego los torneos que restan en el año.
A pesar del resultado, entras por primera vez al top 10 y te conviertes en el mejor estadounidense en el ranking. ¿Qué significa esto para ti? – La verdad no me fijo mucho en el ranking y no sabía de esto, pero es una motivación para seguir trabajando. Seguiré haciendo el mayor esfuerzo para seguir mejorando.
¿Cuáles son tus metas para el próximo año? – Continuare jugando los grand slams juveniles, pero comenzaré a enfocarme más en torneos del circuito profesional. Planeo jugar torneos futures y challenger antes del Abierto de Australia en su categoría juvenil.