Los aficionados que se dieron cita en el legendario Estadio “Rafael Pelón Osuna” del Centro Deportivo Chapultepec, para presenciar la final femenil entre la uno del mundo, Whitney Osuigwe, y Alea Noel, ambas jugadoras de Estados Unidos, salieron sorprendidos.
Osuigwe, máxima favorita del torneo, fue derrotada por su compatriota Noel, con parciales de 6-2, 6-4.
Osuigwe comenzó sacando sin ningún contratiempo para poner el primer juego a su favor, lo mismo haría, Noel, tras mantener su saque sin complicaciones. Parecía que la primera maga sería peleada punto por punto, sin embargo, Alexa marcaría la pauta.
Alexa sin salirse de su estrategia de juego, generando cambios de ritmo, fue sacando de foco a su oponente, quien no lograba adaptarse a la arcilla.
Whitney sacando 3-2 y ventaja para su rival no pudo devolver un magnífico drop-shot y así ceder su servicio. La desesperación se veía en la cara de la uno del listado mundial, pero ni la calidad ni el ranking le estaban funcionando.
A pesar de ser una primera parte con varios errores no forzados de ambas jugadoras, el público ovacionaba la calidad de Alexa Noel, con su magnífico slice de revés. Continuando con su plan de juego se puso doble break arriba sacando para partido. La menos favorita de todos dio el primer golpe tras llevarse el primer set por 6-2 en media hora de partido.
El segundo parcial parecía la misma película, con una Osuigwe desesperada cometiendo varios errores no forzados, y Noel bajando la velocidad con slice que pasaba a escasos centímetros del cintillo.
Con un marcador parejo, ninguna jugadora daba tregua, y a pesar de que la mejor el mundo estaba abajo en la pizarra seguía su lucha intentando imponer su estilo de juego de la cancha.
Ya para la mitad del segundo set, con cuatro juegos por bando, Osuigwe sacaba para poder colocarse a un solo game de emparejar todo e irse a un tercer y definitivo set, sin embargo, no pudo concretar su saque dándole todo a su rival de concluir este duelo.
Alexa, con el apoyo de sus fans y de su entrenador que estaba presente en el palco, logró sacar el resultado y así vencer su compatriota Osuigwe por 6-2 y 6-4 en casi hora y media de duelo.
Tras concluir la ceremonia de premiación Alexa dijo que solo salió a jugar el partido, ya que no tenía nada que perder y sí mucho que ganar.
Sobre su estilo de juego, la estadounidense dijo: “Ese es mi estilo de juego, con mucho slice ya que eso se les dificulta mucho a los rivales, pero en especial este día traté de usar más mi derecha, aunque ya para el segundo set ambas estábamos nerviosos así que seguí con mi estrategia de juego”.
“Al principio era muy complicado jugar aquí por la altura tuve que ir ajustando poco a poco a poco con cada oponente”.
La mayoría de los jugadores que vinieron al Abierto Juvenil Mexicano se van contentos de este gran país, y el caso de Noel, no es la excepción. “Es grandioso, todos son muy amables, y simplemente amo las canchas de aquí”, apuntó la campeona del AJM 2017.
Por último, Alexa concluyó que es cansado jugar este tipo de torneos en una semana, porque no tienes descanso, pero dijo: “Te vas acomodando conforme van pasando los días, no hay otra opción, solo descansar lo más que se pueda”.
La siguiente parada de la reina del Abierto Juvenil Mexicano sigue siendo en tierras nacionales, ya que su siguiente objetivo es la Copa Yucatán que comienza el lunes.